¿Divorcio Notarial o Divorcio Judicial?
Qué opinan nuestros clientes
Quiénes Somos
 
 911286437
679151328 
Contestamos en ingles y frances, ademas de castellano
 
www.gruposeparacionline.com
Ventajas del Servicio
Tarifas
Procedimiento
 Realizar Consulta
  Solicitud de Formulario
 Divorcio Sin Acuerdo
 
 
 
 
 

  

 
 
       quien puede solicitar el divorcio express
   
 

        Dentro de la nueva Ley de Jurisdicción Voluntaria de 2015 se posibilita a los notarios españoles a realizar la separacion o divorcio de mutuo acuerdo de un matrimonio pero solo en el caso en que no tengan hijos menores en común. Es igualmente obligatorio que los conyuges estén asistidos por abogado en ejercicio.

        Por lo tanto en los casos en los que no haya hijos menores pueden indicarnos si desean realizar el divorcio en el juzgado como tradicionalmente se ha hecho o bien en un notario. Para ayudarles a la decisión les detallamos las características de ambos trámites en unos párrafos más abajo.

        Por otro lado, en los casos en los que haya hijos menores se deben tramitar obligatoriamente en el juzgado, puede acceder al apartado directamente desde aquí: Divorcio Express con Hijos.

        En los casos en los que uno de los cónyuges resida fuera de España y desee intentar su ratificación mediante poder notarial para evitar su desplazamiento, también hay que realizarlo a través del juzgado dado que la asistencia al notario es obligatoria y que a los cónsules con capacidad notarial la ley no les concede la capacidad de divorciar. Puede acceder al apartado directamente desde aquí: Divorcio Express desde Otro País.

        En los casos en los que no habiendo hijos menores pero haya liquidacion de bienes gananciales o comunes dentro del convenio tendrán la opción de hacerlo también por ambas vías aunque si no tienen una urgencia muy grande les recomendamos hacerlo vía judicial dado que en el notario tendrán que pagar costes elevados por las valoraciones de los bienes en dicha liquidación. Puede acceder al apartado directamente desde aquí: Divorcio Express con Bienes.

        Volviendo a los casos en los que no hay hijos menores, en cuanto al plazo de tiempo para la resolución del divorcio, en un notario la gestión será más rápida, cuestión de unos pocos días. En el juzgado tardará varias semanas, a modo orientativo suele ser de entre uno y dos meses.

        En cuanto a los costes, en el juzgado será más económico dado que no hay que pagar ninguna tasa judicial. En el notario por el contrario va a haber que pagar la tasa notarial que podrá estar entre los 90 € y los 200 €. Si nos indica donde residen ustedes les podemos concretar cuánto cobrará el notario en su partido judicial. También será preceptiva la presencia de uno de nuestros abogados por lo que encarece algo la tarifa respecto al trámite en el juzgado en la que no es necesaria.

        En el divorcio express notarial nos deberá enviar un formulario con los datos necesarios para poder redactar el convenio regulador de su caso, una vez que nos confirme que los datos son correctos les daremos cita con el notario del partido judicial donde resida uno de los dos cónyuges, a cuya cita asistirá un abogado nuestro para firmar con ustedes la escritura pública con el convenio regulador . Al día siguiente el notario remitirá notificacion del divorcio al registro civil para que quede inscrita en el certificado de matrimonio.

        En el divorcio express judicial nos deberá enviar igualmente un formulario con los datos necesarios para poder redactar el convenio regulador de su caso, una vez que nos confirme que los datos son correctos les daremos los datos de un procurador del partido judicial donde residen para que le hagan entrega de la documentación del caso, no es necesaria la asistencia de ambos cónyuges e incluso le pueden hacer llegar la documentacion por correo postal u otra persona. Al día siguiente el procurador presentará la demanda en el juzgado, y al cabo de unas semanas el juzgado pondrá día y hora para que ambos cónyuges acudan en persona a ratificar; poco después el juzgado remitirá notificacion del divorcio al registro civil para que quede inscrita en el certificado de matrimonio. Para la cita de la ratificación cabe la posibilidad de que si uno de los conyuges reside en otra provincia a la del juzgado evitemos su desplazamiento pidiendo al juzgado que ratifique en el juzgado que le corresponde por residencia aunque esto retrasaría la sentencia varias semanas más.

        Por lo tanto para elegir entre uno u otro divorcio deberá valorar si lo que prefiere es rapidez (bien por alguna gestión urgente para la que necesite el divorcio, bien para pasar lo más pronto posible del trance o bien porque haya menos probabilidades para que el otro conyuge se eche para atrás en su decisión) en cuyo caso le conviene hacerlo ante el notario accediendo al apartado directamente desde aquí: Divorcio Express Notarial.

        O bien si lo que prefiere es economía, para que el divorcio le salga de la forma más barata posible, no debiendo abonar ninguna tasa oficial para su obtención, en cuyo caso le conviene hacerlo en el juzgado accediendo directamente desde aquí:: Divorcio Express Judicial.

        En el notario se podrán realizar divorcios en los que se establecen pensiones de alimentos para hijos mayores de edad o pensiones compensatorias de un cónyuge hacia el otro. Los únicos divorcios que no se podran realizar serán cuando haya hijos menores en común o mayores de edad con la capacidad modificada judicialmente que dependan de ellos.

        Puede en todo caso acceder a cualquiera de las opciones a continuación cliqueando en el icono que se adapte a su caso:

divorcio express basico divorcio express basico divorcio express desde otro pais divorcio express con hijos divorcio express con bienes

        De todas formas si le surge cualquier duda estamos a su disposición para resolvérsela en el siguiente numero de teléfono: 91 128 64 37. O a través del siguiente formulario:

 
Nombre y Apellidos:  
 
Correo electrónico:  
 
Consulta:  
 

        También puede hacernos llegar su consulta a través del siguiente correo electrónico:

e-mail divorcio express

         Todos los datos recibidos quedarán protegidos por la vigente ley de protección de datos de caracter personal y por el secreto profesional del abogado.

        Desde divorcioEXPRESS.com le agradecemos la confianza depositada en nuestros servicios.

 

 

  opiniones del divorcio express
 




Publicidad
 
Compartir o Recomendar:
Compartir página en Facebook
  Recomendar página por email
divorcioEXPRESS.com
Un servicio de la empresa Grupo Separacionline S.L: www.gruposeparacionline.com